Hipótesis
Reconozco que iba a comenzar con un guiño. Y es que hoy he leído una publi en la página 42 del diario El País:
Nosotros no crispamos
Nosotros informamos
Para saber quien es quien lo dice, clicar (qué barbaridad lingüística) aquí.
Hoy he salido de clase con la abducción por bandera. O también intuición, eso dijo el profesor. Entrar a un clase próxima a las ciencias sociales y salir discutiendo el método filosófico es lo que siempre aprecié. El desorden es una tipología muy adaptable a mi vida y, sin embargo, creo que soy menos de lo que parezco. Cuando veo a tipos que escriben, a los que entrevistan después de publicar un libro y les sacan una foto en su casa con una montaña de libros y otra de papeles siento palpitar a mi corazón a una velocidad diabólica.
Llevo unas semanas latiendo a gran velocidad. El trabajo, las clases y mi familia hacen que agote la reserva energética, pero aquí vuelvo a contaros, amigos sufridores, que no estar en contra del Estatuto se está convirtiendo en una quimera. También apoyar a Zapatero, a quien según los chismógrafos le miran mal hasta en su partido.
Creen muchos que la séptima legislatura acabará mal y antes de lo esperado. Yo también creo, pero lo contrario. Sé que son ideas de idealista, de sueño corto, vivido con la intensidad de una corta y tórrida noche de verano. Y qué.
El Presidente del Gobierno ha asumido riesgo y compromiso. Ofrece una imagen insegura por que no enseña sus cartas, pero en el farol (como clama don Mariano) y en la paciencia está la estrategia. Equivocada o no hace caso de aquella frase galdosiana: paciencia y barajar.
Juguemos a las abducciones. Zapatero impulsará la reforma del Estatuto, se aprobará, será recurrida al Tribunal Constitucional, el TC lo admitirá a trámite y dictará que esa Ley Orgánica de reforma del Estatuto de Cataluña es constitucional. Deduzco que los ataques de los MM CC proPP y que el discurso simplista y duro de Rajoy aumentarán, las manis, también, el malestar de la opinión pública será superlativo. En resumen un desastre, que llevará a catalanes, restos de fuerzas y Gobierno (sin el PP) a moderar posturas, acercar el proyecto a la Constitución y dar a luz un texto generoso en la cesión y ambicioso, pero completamente ajustado a la CE.
Quisiera haber escrito del swarming en Francia, del que tan bien y brillantemente lo han hecho muchas personas, muy en especial Carmen y David. En contra de los malos ejemplos miremos a los buenos [ejemplos], como el que nos ha contado Jesús.Hipótesis que fueron grandes leyes, dictadas por la intención, audacia y atrevimiento a mejorar. ¡Claro que siempre hay riesgo de empeorar!, pero en el otro extremo está la posibilidad de sentirnos más afirmados en el progreso de las cosas.
1 comentario:
Virgencita, virgencita...que me quede como estoy.... :)
Publicar un comentario